Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

OCV no considera necesario tomar más medidas de protección en el contacto con animales

La OCV ha advertido que “por el momento no es necesario añadir nuevas medidas a las ya recomendadas en el contacto entre seres humanos y animales domésticos o de producción” ante la pandemia de coronavirus COVID-19. Estima que se han detectado muy pocos casos de animales con síntomas, y no hay evidencia científica hasta el momento de que la puedan transmitir al ser humano. En todo caso, la Organización Colegial Veterinaria ha creado un Comité de Seguimiento del para analizar al detalle cómo puede afectar a los animales en su relación con el ser humano.

Por el momento, la Organización Colegial Veterinaria mantiene las medidas de precaución que ya recomiendan las autoridades, que pasan por tratar de dejar a la mascota al cuidado de otras personas en caso de tener síntomas de COVID-19 o usar mascarilla y lavarse bien las manos antes y después del contacto en caso de tener que ocuparse personalmente de ella.

En lo que respecta al sector cárnico y los animales de producción, en las granjas hay que mantener las medidas de higiene general (lavado de manos, no tocarse ojos, nariz y boca, etc.).

En todo caso, ante la continua mutación y evolución del virus, no se puede descartar la posibilidad -aunque de momento sea poco probable- de que los animales puedan contagiarse en un futuro próximo entre ellos o transmitirlo al ser humano, por lo que habrá que continuar investigando y seguir muy de cerca nuevos informes científicos que se publiquen.

Por último, la OCV reitera al Gobierno de España la necesidad de que expertos veterinarios se sumen al Consejo Asesor sobre el Coronavirus, donde pueden aportar los necesarios conocimientos en microbiología, inmunología o zoonosis y la experiencia adquirida en otras enfermedades emergentes.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados