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El sector del ovino y el caprino anima a los hogares a consumir cordero durante el estado de alarma a través de diversas iniciativas

El cierre de los restaurantes, asadores, bares y hoteles ha eliminado una de las grandes bolsas de consumo de la carne de cordero y lechazo, por ello, desde estos sectores han lanzado varias campañas para incentivar el consumo de estos productos en los hogares españoles durante el estado de alarma.

Por un lado, INTEROVIC está animando a la gente a disfrutar en casa del lechal, cordero y cabrito, unos productos naturales y de proximidad que se adaptan a una gran variedad de recetas, además del horneado clásico.

Ante el cierre de toda la restauración, comenta, “a los ganaderos de nuestro país solo les queda el consumo doméstico como vía de subsistencia”, por ello, desde la Interprofesional lanzan el hastag #YoCocinoEnCasa lechal o cordero.

Además, desde el sector garantizan a los consumidores el suministro de estos productos en los puntos de venta habituales, como mercados y supermercados.

Campaña de EA group y Corderex

Por otro lado, EA group y Corderex han puesto en marcha la campaña “En Pascua comemos cordero”, una iniciativa que surge a partir de la capacidad de adaptación del sector cooperativo del ovino de carne y en solidaridad con los millones de españoles que estos días permanecen en sus casas.

La campaña consiste en la venta a domicilio de medias canales y canales completas, y se traduce en el envío de 6 o 12 kg de carne lista para su preparación en casa en diferentes formatos: piernas y paletillas enteras para horno, chuletas para prepararlas a la plancha o empanadas, y el resto en pequeñas porciones para estofado. El servicio es extensible a toda la España peninsular.

“Todo está parado, hibernado, pero el campo no para a fin de cumplir su obligación esencial y asumida de ofrecer productos sanos, naturales y saludables a toda la población de nuestra nación. Para aquellos que viven estos momentos excepcionales, esta campaña será como una brisa de aire fresco en la cara, al facilitar que la magnífica carne de los corderos del Suroeste de España pueda aportarles la energía y los valores propios de un producto que pasa del campo a la mesa”, destaca Juan Carlos Pozo, director de EA group.

Asimismo, desde Cobadu han editado un vídeo para fomentar el consumo de lechazo y que se puede ver en su canal de YouTube:

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