Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

AINIA elabora el ‘Manual COVID-19 para la industria alimentaria’

AINIA ha creado una guía de refuerzo para la industria alimentaria en la que recoge medidas de higiene en el proceso productivo. Su objetivo que tanto la producción como en la gestión de la seguridad alimentaria se afronten con las mayores garantías para seguir dando de comer a la población y hacerlo de la forma más segura.

La crisis del COVID-19 está suponiendo un triple reto para la industria alimentaria: asegurar el suministro de alimentos a la población, salvaguardar la salud de los trabajadores de la empresa y, por supuesto, seguir garantizando la seguridad alimentaria de nuestros productos con los mismos estándares que siempre.

Aunque ya se cuenta con herramientas para ello (APPCC, prácticas de higiene implantadas, planes de control, etc.), las especiales circunstancias del momento obligan a adaptar parte de ellas, de forma que sean lo más eficaces posible en un momento en que la seguridad alimentaria es más crítica que nunca.

Las respuestas a esa necesaria adaptación están en el manual que puede descargarse desde el siguiente enlace a la web de AINIA

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados