Inicio / Noticias / DOP Dehesa de Extremadura y Señorío de Montanera donan 1.000 sobres de loncheado de paleta de bellota al personal sanitario

DOP Dehesa de Extremadura y Señorío de Montanera donan 1.000 sobres de loncheado de paleta de bellota al personal sanitario

La DOP Dehesa de Extremadura, en colaboración con Señorío de Montanera, han donado 1.000 sobres de paleta de bellota 100 % ibérica a los trabajadores de los hospitales de Extremadura.

En concreto, la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura, ha aportado la materia prima, y Señorío de Montanera, se ha encargado de la mano de obra, envasado y logística para hacer llegar el producto al personal sanitario de la región.

La paleta de bellota 100 % ibérica DOP Dehesa de Extremadura que llegará al personal sanitario de los hospitales de Extremadura procede de cerdos 100 % ibéricos, criados por Señorío de Montanera en sus propias dehesas, y alimentados exclusivamente con bellotas y pastos naturales durante la época de montanera. Este producto se caracteriza por ser una fuente de proteínas y antioxidantes y contener un elevado índice de ácido oleico (similar al del aceite de oliva), que lo identifican como un alimento saludable propio de la dieta mediterránea.

Los 1.000 sobres envasados al vacío serán entregados en los hospitales de San Pedro de Alcántara de Cáceres y el Hospital Universitario de Badajoz, para su posterior reparto entre los hospitales de las áreas de salud de la región.

Con esta iniciativa solidaria, tanto la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura como Señorío de Montanera han querido “ofrecer su admiración y gratitud a los verdaderos héroes de la lucha contra el coronavirus: los sanitarios y personal de los hospitales”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio