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El Tostón de Árevalo

La marca Tostón de Arévalo empezará a comercializarse el próximo 1 de diciembre

Tras más de dos años y medio de trabajos, la marca Tostón de Arévalo que impulsa la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ávila comenzará a comercializarse el próximo 1 de diciembre, lo que supone que ganaderos, restaurantes o carnicerías, tras una selección muy rigurosa, comenzarán a operar conforme a las normas establecidas en el Reglamento de Uso.

El presidente de Asaja de Ávila, Joaquín Antonio Pino, subrayó que la comercialización del Tostón de Arévalo “es un paso más hacia la consecución del objetivo principal de este marchamo de calidad, que es reforzar la posición del ganadero en la cadena de valor”.

La marca se convertirá una realidad tras una estricta selección de los diferentes operadores, desde granjas a restaurantes, que garantizarán al consumidor un producto selecto. De esta forma, se primará la selección por encima del número de animales calificados para poner en valor un producto de alta calidad.

El Tostón de Arévalo comenzará a operar a través de Internet en restaurantes y carnicerías. Los tostones calificados bajo la marca dispondrán de un distintivo que acredita su pertenencia al marchamo y un número de selección que se enmarca en la trazabilidad de la marca. Cada animal contará con un crotal y un número de registro único, y lucirá además el logotipo identificador.

La iniciativa forma parte del plan estratégico de Asaja para dotar a la provincia de marchamos de calidad que pongan en valor los excelentes productos abulenses, y beneficien sobre todo al productor.

En primavera de 2010 comenzaron los trabajos de elaboración del Estudio Justificativo y Reglamento de Uso de la marca, que superó todos los trámites administrativos antes de recibir el visto bueno del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl). Tostón de Arévalo forma parte de la marca Tierra de Sabor.

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