Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Cataluña reclama al MAPA que facilite el almacenamiento privado de carne de ovino, caprino y bovino

Cataluña reclama al MAPA que facilite el almacenamiento privado de carne de ovino, caprino y bovino

Teresa Jordà, consejera de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, ha pedido al Ministro Luis Planas que solicite a la Comisión Europea la ayuda necesaria para el almacenamiento privado de carne fresca o refrigerada de la especie bovina de ocho meses o más, así como de carne de ovino y caprino.

El motivo son las consecuencias de las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia, especialmente el cierre de hoteles y restaurantes, que ha producido un brusco descenso del precio de dichas carnes en las dos últimas semanas (40 % el ovino, seguido de cerca por el vacuno y el caprino). Situación que no parece que pueda corregirse a corto plazo.

Esta ayuda está prevista en el Reglamento europeo de organización común de mercados de los productos agrarios, que establece que en caso de que se produzca una perturbación de mercado como el actual, originada por la crisis del coronavirus COVID-19, se pueda decidir la concesión de una ayuda para el almacenamiento privado con la idea de que una vez se supere esta crisis, puedan incorporarse de nuevo al mercado.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados