Inicio / Noticias / Alerta de AESAN ante la venta de complementos alimenticios que se promocionan como aptos para prevenir, tratar o curar el coronavirus

Alerta de AESAN ante la venta de complementos alimenticios que se promocionan como aptos para prevenir, tratar o curar el coronavirus

La Agencia Española Seguridad alimentaria y Nutrición ha emitido una advertencia a los consumidores ante la posible comercialización de complementos alimenticios que declaran prevenir, tratar o curar la infección por coronavirus. Este aviso llega después de que la AESAN haya tenido conocimiento, a través de varios Estados miembros de la UE, de la comercialización de complementos alimenticios que supuestamente previenen, tratan o curan el COVID-19.

La información a la que ha tenido acceso la AESAN advierte de que, debido a la creciente preocupación de los ciudadanos en relación con la pandemia del COVID-19, se ha detectado la existencia de vendedores de complementos alimenticios que tratan de aprovecharse de la pandemia del COVID-19 y la preocupación de los consumidores al respecto, atribuyendo a sus productos propiedades para prevenir, tratar o curar el COVID-19. Estos vendedores intentan aumentar sus beneficios a través de declaraciones nutricionales y de propiedades saludables, no autorizadas y prohibidas al promocionar y vender los complementos alimenticios.

La AESAN recuerda a los consumidores que los complementos alimenticios son alimentos cuyo fin es complementar la dieta normal. Estos productos no pueden atribuir propiedades de prevenir, tratar o curar una enfermedad humana, ni referirse en absoluto a dichas propiedades.

En consecuencia, no existen complementos alimenticios que prevengan, traten o curen la infección por Coronavirus y, por lo tanto, no puede haber ningún producto en el mercado con tales declaraciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio