Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Alerta alimentaria por un producto vegetal que imita a una hamburguesa

AESAN ha lanzado una alerta sanitaria pidiendo que no se consuman los productos vegetales 'The Oumph! Burger', de la marca Food For Progress, comercializados en paquetes de 2 x 113g y 20 x 113g que imitan la forma de hamburguesas.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición advierte que estas denominadas 'hamburguesas vegetales congeladas', elaboradas en Suecia, contienen entre sus ingredientes leche no declarada en el etiquetado. Por ello, como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores con alergia a la leche que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento de esta irregularidad a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), que ha transmitido una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido.

El producto afectado ha sido distribuido a la Comunidad Autónoma de Madrid, si bien la información ha sido trasladada por la AESAN a todas las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Noticias relacionadas

Inmovilizados los productos de La Montanera del Sur por una nueva alerta sanitaria por Listeria Inmovilizados los productos de La Montanera del Sur por una nueva alerta sanitaria por Listeria
La Junta de Andalucía ha decretado una nueva alerta sanitaria por...
Listeria: La Guardia Civil concluye su investigación con seis detenidos y dos investigados Listeria: La Guardia Civil concluye su investigación con seis detenidos y dos investigados
Los investigados conocían el primer positivo en listeria desde...
Listeria: El coronavirus deja en libertad a los dueños de Magrudis Listeria: El coronavirus deja en libertad a los dueños de Magrudis
Los dueños de Magrudis han quedado en libertad sin fianza a la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados