Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Alerta alimentaria por un producto vegetal que imita a una hamburguesa

Alerta alimentaria por un producto vegetal que imita a una hamburguesa

AESAN ha lanzado una alerta sanitaria pidiendo que no se consuman los productos vegetales 'The Oumph! Burger', de la marca Food For Progress, comercializados en paquetes de 2 x 113g y 20 x 113g que imitan la forma de hamburguesas.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición advierte que estas denominadas 'hamburguesas vegetales congeladas', elaboradas en Suecia, contienen entre sus ingredientes leche no declarada en el etiquetado. Por ello, como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores con alergia a la leche que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento de esta irregularidad a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), que ha transmitido una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido.

El producto afectado ha sido distribuido a la Comunidad Autónoma de Madrid, si bien la información ha sido trasladada por la AESAN a todas las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados