Inicio / Noticias / AEFYT: el frío industrial responde al reto del coronavirus COVID-19

AEFYT: el frío industrial responde al reto del coronavirus COVID-19

Por José Carlos Vicente

Las empresas instaladoras y mantenedoras de instalaciones frigoríficas están dando el soporte necesario a sectores críticos como la alimentación y el sector cárnico, la medicina o las telecomunicaciones en la crisis del coronavirus COVID-19. En este sentido, AEFYT ha garantizado el almacenamiento y transporte de alimentos frescos y congelados.

Según la Asociación de empresas de frío y sus tecnologías, en España existen más de 5.000 empresas instaladoras habilitadas, con más de 20.000 personas empleadas, que realizan, además, labores de mantenimiento de instalaciones frigoríficas- Las mismas que constituyen un eslabón necesario para garantizar el buen funcionamiento de los sectores fundamentales en estos momentos.

“Debemos reconocer y apoyar el trabajo de las empresas instaladoras y de todos sus empleados que, en estos momentos difíciles, prestan un servicio fundamental para la sociedad. Así mismo, hemos de advertir de no caer en la tentación de acudir a empresas no habilitadas; solo los instaladores habilitados tienen la capacidad de realizar las reparaciones y el mantenimiento adecuado en caso de necesidad y de hacerlo con plenas garantías de seguridad y rendimiento”, afirma Manuel Lamúa, gerente de AEFYT.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio