Inicio / Noticias / Mercolleida limita las reuniones presenciales ante el coronavirus aunque mantiene su actividad

Mercolleida limita las reuniones presenciales ante el coronavirus aunque mantiene su actividad

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en relación a la propagación del coronavirus, Mercolleida ha decidido crear Comités de Crisis para los mercados porcino y bovino en sustitución de las habituales Juntas de Precios presenciales que se realizan semanalmente.

Con esta medida, Mercolleida quiere limitar así las reuniones presenciales. Asimismo, anuncia que  las reuniones semanales se llevarán a cabo con la participación de todos sus miembros “mientras haya posibilidad, por videoconferencia y hasta que las autoridades sanitarias rebajen el nivel de alerta en el país”.

Estos comités serán los encargados de realizar un seguimiento diario de los mercados y representar a los mataderos y productores que todas las semanas se reúnen en Junta de Precios, con el objetivo de colaborar con Mercolleida al establecimiento de una cotización nacional del bovino y del cerdo cebado, la cerda y el lechón.

Hasta la entrada del estado de alama, las Juntas de Precios del sector bovino y porcino se venían reuniendo los miércoles y jueves, respectivamente, en las instalaciones de la lonja leridana.

“Mientras haya posibilidad, las reuniones semanales se realizarán con la participación de todos sus miembros utilizando la videoconferencia y reservándose el Comité de Crisis para eventuales escenarios de emergencia logística”, han indicado desde Mercolleida.

Pese a este cambio “las Mesas de Precios de Mercolleida mantienen su actividad habitual, así como la publicación de sus cotizaciones e informes de mercado”.

En cuanto al resto de mercados (Cereales, Forrajes, Fruta y Ovino) “se realizarán con normalidad mediante contactos telefónicos y videoconferencia”.

Asimismo, ha explicado que “la elaboración y publicación de las informaciones complementarias de los sectores agropecuarios que elabora Mercolleida se mantienen también con total normalidad, poniendo especial atención en los mercados, tanto nacionales como internacionales, que se están viendo afectados por la propagación del covid-19”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio