Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El sello Compromiso Bienestar Certificado, presente en el Congreso AECOC

El sello Compromiso Bienestar Certificado, presente en el Congreso AECOC

Alberto Herranz, director de INTERPORC, describió el sello Compromiso Bienestar Certificado destacando que garantiza los mayores estándares de bienestar animal con criterios científicos. Herranz participó en la mesa debate 'La carnicería del futuro' en el Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados.

El sello de certificación de INTERPORC ha sido elaborado y evaluado por un Comité Científico de expertos independientes, y por eso Herranz recordó que “establece exigentes requisitos basados en criterios científicos, que son los que deben imponerse por encima de cualquier otro criterio para garantizar los mayores estándares en bienestar animal”.

Además, “en su elaboración ha sido sometido a la consideración de las empresas del sector, certificadoras y organizaciones de protección y defensa de los animales, que han aportado sus sugerencias, por lo que cuenta con todas las garantías técnicas y con el consenso necesario entre todos los implicados en el bienestar”.

El director de INTERPORC detalló que para la obtención del sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’ “todos los operadores se someten a rigurosas evaluaciones que realizan entidades de certificación independientes, lo que garantiza la objetividad de las mismas”.

Transparencia, rigurosidad y adaptado a una mejora continua

Alberto Herranz explicó que existen tres tipos de Reglamentos: los objetivos, que tienen en cuenta las características del animal, los recursos y el entorno en el que se desarrollan; los subjetivos, que solo contemplan los aspectos relacionados con el animal; y los mixtos, que combinan ambos. En la elaboración del “Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad INTERPORC ANIMAL WELFARE SPAIN”, que establece los requisitos para la obtención del sello, se ha optado por una “fórmula mixta siguiendo la línea de los elaborados por la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSCPA) y Red Tractor, los más prestigiosos del mundo”.

Por último, añadió que es un “documento público y transparente, que puede ser consultado, incluso en la propia web de INTERPORC y está concebido como una herramienta de mejora continua para poder dar respuesta a nuevas sugerencias y a sucesivas necesidades del sector y a los consumidores finales”.

 

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados