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De izquierda a derecha: J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions;  Joan Tristany, director general de amec; y Ricardo Márquez, director de Alimentaria FoodTech.
De izquierda a derecha: J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions; Joan Tristany, director general de amec; y Ricardo Márquez, director de Alimentaria FoodTech.

Alimentaria FoodTech refuerza su internacionalización con el apoyo de aemec

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Alimentaria FoodTechech y amec han firmado un acuerdo de colaboración para incrementar y reforzar el posicionamiento internacional de la feria en zonas geográficas clave. La certificación de este acuerdo permitirá que la 16ª edición del salón de maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, que se celebrará entre el 6 y 9 de octubre en Fira Barcelona, pueda superar los 35.000 m2 de exposición, un 15 % más que en la última edición.

Gracias a este acuerdo, Alimentaria FoodTech verá reforzada su presencia en regiones clave como Latinoamérica, Norte de África y Sudeste Asiático, a través de la difusión y promoción del salón en los sectores especializados de estos mercados.

J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona organizadora de Alimentaria FoodTech, considera que “el acuerdo facilita que Alimentaria FoodTech siga trabajando de cerca tanto con las empresas españolas internacionalizadas como con las que están buscando expansión exterior, favoreciendo en ambos casos la creación de oportunidades de negocio internacionales para los expositores del salón”.

Un plan de impacto para el exterior

El acuerdo firmado permite dar continuidad al Plan de Promoción Internacional de Alimentaria FoodTech. Con este plan, amec promoverá la asistencia de visitantes y compañías internacionales al salón, aumentando así las oportunidades de negocio y consolidando la feria como referente internacional en el sector.

El acuerdo se concreta en la difusión y prescripción continua de la feria, en la organización de delegaciones de visitantes de sectores estratégicos, y en el desarrollo de un programa para atraer a los compradores internacionales en los eventos especializados del sector.

La acción se centrará en 11 países: cuatro en Latinoamérica (México, Colombia, Perú, Chile), cinco del arco mediterráneo (Argelia, Túnez, Marruecos, EAU y Turquía) y dos del sudeste asiático (Indonesia y Tailandia).

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