Inicio / Noticias / Firmado el convenio colectivo de industrias cárnicas

Firmado el convenio colectivo de industrias cárnicas

El pasado 19 de noviembre se firmó el convenio colectivo estatal de industrias cárnicas. El pasado 26 de octubre la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), la Federació Catalana d’Indústries de la Carn (Fecic), la Asociación Nacional de Industrias Transformadoras de Grasas y Subproductos Animales (Anagrasa) y la Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas (Aprosa) así como la Federación de Industria y de los Trabajadores Agrarios de la Unión General de Trabajadores (Fitag UGT) llegaban a un acuerdo del convenio colectivo estatal de industrias cárnicas tras 20 meses de negociación.

Asimismo se sumó a última hora Comisiones Obreras (CCOO). Quien no lo hizo fue la Asociación Nacional de Almacenes Frigoríficos de Carnes y Salas de Despiece (Anafric).

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, del 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2014. Según señalan desde Anice, los incrementos salariales son los pactados en el II Acuerdo Nacional sobre negociación colectiva suscrito entre las Organizaciones Empresariales CEOE-Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT. En cuanto a la jornada, se mantienen sin variación las 1.770 horas anuales y se establece una bolsa de 120 horas al año para alterar la jornada. Igualmente se elimina la restricción al uso de cooperativas de trabajo asociado y se crea una comisión para la adaptación del plus de ruido en el convenio. Anice también ha destacado la creación de la comisión de estudio de mejora de la competitividad y empleo, como figura relevante en el mismo.

Actualmente sólo falta un trámite para que se empiece a aplicar, que es su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio