Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. China libera 20.000 toneladas más de carne de cerdo de sus reservas centrales

China libera 20.000 toneladas más de carne de cerdo de sus reservas centrales

Un comunicado oficial del Ministerio de Comercio chino señala que se han puesto en el mercado China 20.000 toneladas más de carne de cerdo procedente de sus reservas estatales. En el texto, difundido por Xinhua, la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China, se resalta que es un nuevo esfuerzo para aumentar la oferta y estabilizar las expectativas del mercado. Además, advierte que en el futuro se volverán a poner en el mercado más reservas de carne de cerdo congelada. Esta es, al menos, la séptima ocasión en la que se realiza una acción similar.

Aunque los precios cayeron la semana anterior a esta operación (entre el 17 y el 21 de febrero, el índice medio de precios de la carne de cerdo en 16 regiones de China llegó a 7,1 dólares por kilo), lo que supone una caída del 0,7%, los precios de la carne de cerdo en el país han aumentado constante y considerablemente en los últimos meses debido a la peste porcina africana y otra serie de factores cíclicos. Además, China está afrontando ahora mismo otra crisis generada por el coronavirus.

Dicho aumento se cifró en enero en un 116% respecto al año anterior lo que, junto con el incremento de los precios de otros alimentos, llevaron al índice de precios al consumidor a su nivel más alto en más de ocho años.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados