Inicio / Noticias / INTEROVIC muestra los beneficios culinarios y sociales de los nuevos cortes de ovino y caprino a estudiantes de hostelería de Cádiz

INTEROVIC muestra los beneficios culinarios y sociales de los nuevos cortes de ovino y caprino a estudiantes de hostelería de Cádiz

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

INTEROVIC quiere fomentar el conocimiento de los beneficios y del origen de las carnes de ovino y caprino en las aulas en las que estudian los cocineros del mañana. Por ello, del 25 al 27 de febrero la Interprofesional ha llevado a cabo unas Jornadas de Hostelería en cuatro centros de Cádiz: IES Alminares, Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, IES Torre del Tajo e IES Lola Flores.

En estas jornadas, el chef Javier Robles y el maestro de la carnicería Daniel Herrero han descubierto a los futuros profesionales de la hostelería y la restauración el potencial gastronómico, sostenible y social del lechal, cordero y cabrito.

Por su parte, Javier Robles ha explicado a los alumnos lo que los cortes de INTEROVIC ponen a su alcance, con el objetivo de que conozcan sus ventajas competitivas, como sus aromas, texturas y sabores. Su origen europeo supone un aval de excelencia, de proximidad y de multitud de posibilidades gastronómicas.

Estas jornadas contaron con una masterclass, en la que Robles y Herrero enseñaron a los estudiantes a aprovechar al máximo las piezas y descubrir sus posibilidades. “Esto, unido a sus beneficios nutricionales y medioambientales, convierten a las carnes del ovino y caprino en un pilar para los futuros chefs que apuesten por una oferta gastronómica que combina la tradición con las necesidades del mañana”, indica INTEROVIC.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio