Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. INTEROVIC muestra los beneficios culinarios y sociales de los nuevos cortes de ovino y caprino a estudiantes de hostelería de Cádiz

INTEROVIC muestra los beneficios culinarios y sociales de los nuevos cortes de ovino y caprino a estudiantes de hostelería de Cádiz

INTEROVIC quiere fomentar el conocimiento de los beneficios y del origen de las carnes de ovino y caprino en las aulas en las que estudian los cocineros del mañana. Por ello, del 25 al 27 de febrero la Interprofesional ha llevado a cabo unas Jornadas de Hostelería en cuatro centros de Cádiz: IES Alminares, Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, IES Torre del Tajo e IES Lola Flores.

En estas jornadas, el chef Javier Robles y el maestro de la carnicería Daniel Herrero han descubierto a los futuros profesionales de la hostelería y la restauración el potencial gastronómico, sostenible y social del lechal, cordero y cabrito.

Por su parte, Javier Robles ha explicado a los alumnos lo que los cortes de INTEROVIC ponen a su alcance, con el objetivo de que conozcan sus ventajas competitivas, como sus aromas, texturas y sabores. Su origen europeo supone un aval de excelencia, de proximidad y de multitud de posibilidades gastronómicas.

Estas jornadas contaron con una masterclass, en la que Robles y Herrero enseñaron a los estudiantes a aprovechar al máximo las piezas y descubrir sus posibilidades. “Esto, unido a sus beneficios nutricionales y medioambientales, convierten a las carnes del ovino y caprino en un pilar para los futuros chefs que apuesten por una oferta gastronómica que combina la tradición con las necesidades del mañana”, indica INTEROVIC.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados