Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Cámaras de vigilancia en mataderos: La Asamblea de Madrid pide su instalación al Gobierno de la CCAA

Cámaras de vigilancia en mataderos: La Asamblea de Madrid pide su instalación al Gobierno de la CCAA

Los grupos parlamentarios PSOE, UP, Más Madrid, PP y C's han votado en la Asamblea de Madrid a favor de una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno de la Comunicad Autónoma a crear una propuesta de ley que lleve a la instalación de cámaras de videovigilancia en todos los mataderos madrileños.

La iniciativa partió de la ONG Equalia, que la presentó a todos los grupos parlamentarios. Posteriormente, PSOE, UP y Más Madrid registraron una proposición no de ley que tras ser enmendada por C's ha sido respaldada por el resto de la cámara, a excepción de Vox. De este modo, se insta a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid a presentar un proyecto de ley para la instalación de cámaras de videovigilancia en los mataderos madrileños, como complemento a la función de control de los servicios veterinarios oficiales.

La enmienda presentada por C's a la PNL de PSOE, UP y Más Madrid recogía una modificación del punto 2, resultando en: “Constituir una comisión de seguimiento entre el Consejo de Gobierno, los grupos parlamentarios y las entidades de los sectores alimentario y del bienestar animal hasta la elaboración del marco normativo referido en el punto 1”.

Esta es la tercera PNL aprobada en España, después de votarse en Navarra y La Rioja la misma iniciativa, siendo ratificada en ambas por unanimidad. De hecho, esta acción de Ecualia se está trabajando a nivel autonómico en doce comunidades autónomas y en nueve de ellas, ya se ha presentado una propuesta similar (además de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja, Región de Murcia, Asturias, Castilla La Mancha, Navarra y Canarias). 

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados