Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El espacio en las jaulas de los cerdos es una de las cuestiones que se recogen en la normativa

Las dudas sobre el bienestar animal porcino las puede resolver Agricultura de Cataluña

A partir del próximo 1 de enero de 2013, todas las explotaciones de ganado porcino de Europa deben cumplir las condiciones de alojamiento establecidas por el Real Decreto 1135/2002, de 31 de octubre, relativo a las normas mínimas para la protección de cerdos.

Desde el año 2011, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de Cataluña (DAAM) y el sector han colaborado para la aprobación de una hoja de ruta que permite una interpretación de la normativa y con el objetivo de lograr que a fecha 1 de enero de 2013 todas las explotaciones porcinas estén adaptadas.

Ante los posibles dudas que puedan surgir para interpretar la normativa, el departamento catalán ha puesto a disposición de todos los actores implicados en el proceso de adaptación del buzón de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para dar respuesta a los consultas que puedan plantearse respecto a la aplicación de esta normativa.

En la página web del Departamento, donde se encuentra ubicada este buzón, se puede consultar las normas mínimas para la protección de cerdos y la normativa que la regula.

 

Noticias relacionadas

La normativa de bienestar animal se cumple en un 80 por 100 antes de su entrada en vigor La normativa de bienestar animal se cumple en un 80 por 100 antes de su entrada en vigor
Según los datos oficiales a los que ha tenido acceso la Coordinadora...
Ancoporc prepara la XVI edición de su congreso anual Ancoporc prepara la XVI edición de su congreso anual
La Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino ( Ancoporc...
Nueva normativa de bienestar animal para los cerdos Nueva normativa de bienestar animal para los cerdos
El Consejo de Ministros del pasado 5 de octubre aprobó un Real...
El Porc d’Or con Diamante lo disputan dos explotaciones catalanas y una aragonesa El Porc d’Or con Diamante lo disputan dos explotaciones catalanas y una aragonesa
La organización de la XIX Edición de los Premios Porc d’Or ,...
El PSOE de Teruel pide ayudas para adaptar las granjas porcinas a la Ley de Bienestar Animal El PSOE de Teruel pide ayudas para adaptar las granjas porcinas a la Ley de Bienestar Animal
El Partido Socialista de Teruel ha solicitado al Gobierno de Aragón...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados