Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. MonVac entrega los premios PronosVac a los mejores analistas del mercado vacuno español

MonVac entrega los premios PronosVac a los mejores analistas del mercado vacuno español

La sede de la Cooperativa Dehesa Grande, situada en la localidad de Vitigudino, Salamanca, acogió el pasado 19 de febrero la ceremonia de entrega de los premios PronosVac2019.

Estos premios, organizados por el Mercado en Origen Nacional de Vacuno de Carne (MonVac), impulsado por Mercolleida, Mercamurcia y Mercabarna, distinguen a los considerados mejores analistas del mercado vacuno español en su ya tradicional encuentro anual. 

En esta quinta edición han resultado ganadores, en la categoría Ganado Frisón, Agromont, empresa de la localidad de Montgai (Lleida) representada por Pau Salse, que también se coloca como el mejor analista de la categoría Ternera Barcelona.

Montiel Ganaderos, de Lorca (Murcia), también se ha llevado dos galardones, en este caso el de Ternera Menor y el de Ternera Estándar, con Juan Montiel como representante.

En la categoría Macho Menor, el galardonado ha sido Industrias Cárnicas Hala, de El Palmar (Murcia), con Daniel Plaza, mientras que el mejor analista en Macho Estándar ha sido Binaga, de Binéfar (Huesca), con Javier Solano.

Las cotizaciones del MonVac ¿cómo se llevan a cabo?

Los operadores que forman parte del MonVac y que representan a productores, mataderos e intermediarios comerciales de relevancia y prestigio nacional, se reúnen todos los miércoles en las instalaciones de Mercolleida en las denominadas Juntas de Precios.

Dichos operadores aportan sus conocimientos sobre la situación del mercado para que MonVac pueda establecer la cotización semanal del ganado vacuno de carne español que mejor refleje la realidad. Previo a la sesión, los operadores hacen un pronóstico del resultado con el que creen que MonVac va a cerrar la sesión y en base a este pronóstico se organizan los premios PronosVac: los que a lo largo del año 2019 han tenido más aciertos son los que serán premiados en esta edición.

Las cotizaciones del MonVac contribuyen al establecimiento de relaciones comerciales de largo plazo entre productores y compradores. Y es que la cabaña de animales de cebo del área de Lleida-Huesca se encuentra entre las más numerosas de España en cuanto a efectivos bovinos de explotaciones intensivas para carne, algo que, junto a la participación de importantes operadores del Levante español y de las cooperativas de Castilla y León, -la comunidad autónoma con más efectivos del Estado-, hace que las cotizaciones del MonVac sean consideradas como de las más representativas en todo el territorio nacional.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados