Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Pfizer y Nutersa analizan estrategias para rentabilizar la producción de ibérico

Las terapias monodosis pueden ser una manera de reducir costes en la producción y sanidad del cerdo ibérico

Pfizer y Nutersa analizan estrategias para rentabilizar la producción de ibérico

Recientemente Pfizer Salud Animal junto a Nutersa, empresa de Ciudad Rodrigo de asesoría porcina, celebraron la jornada técnica ‘Presente y futuro del cerdo ibérico’.

Vicente Rodríguez, profesor del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, informó sobre la situación actual del sector analizando el censo de porcino ibérico, los precios de venta y los precios de las materias primas. Rodríguez mostró los parámetros de referencia para valorar la producción, y profundizó en los costes y en las estrategias para disminuir los mismos. La revisión de la alimentación, una buena selección genética y un manejo correcto fueron los pilares que Rodríguez recalcó como puntos claves para mejorar la economía de la explotación.

Por su parte, Miguel Claver, técnico de porcino de Pfizer Salud Animal, centró su ponencia en las medicaciones estratégicas en el ganado porcino. Claver presentó a los asistentes las terapias monodosis, aquellas que permiten realizar el tratamiento completo del animal con una única administración de antibiótico, como una alternativa con la que ahorrar tiempo y evitar posibles errores en la dosificación, además de generar menor estrés sobre el animal y, por lo tanto, incidir en su bienestar. En este sentido, el experto habló acerca de Draxxin (tulatromicina) y Naxcel (ceftiofur), dos de los productos de Pfizer Salud Animal que cumplen estas características.

Claver, también informó de cómo hacer una correcta medicación vía agua con la que alcanzar el éxito en el tratamiento del animal, y repasó la gama de solubles Pfizer Salud Animal: Soludox (doxiciclina), Octacillin (amoxicilina), Solacyl 100% (salicilato de sodio) y Linco-spectin 100 (lincomicina - espectinomicina), que destacan por su elevada solubilidad y estabilidad contribuyendo de manera definitiva a una correcta dosificación de los animales.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados