Inicio / Noticias / Tradición y novedades en el Salón Gourmets 2020

Tradición y novedades en el Salón Gourmets 2020

El Salón Gourmets 2020 llegará con una mayor presencia de alimentos ecológicos entre los más de 50.000 productos que se expondrán. La 34ª edición abrirá más espacio a ganaderos, agricultores, chefs y otros profesionales del mundo de la gastronomía entre el 30 de marzo al 2 de abril, en IFEMA.

Este año habrá más novedades que nunca, en forma de nuevos espacios temáticos y concursos que recogen lo que está pasando en las explotaciones ganaderas, las bodegas, los huertos y también, cómo no, en la calle. La hamburguesa gourmet, se ha ganado un lugar destacado en cantidad de restaurantes en los últimos años, por eso en el Salón se celebrará el 1er Burger Combat, Campeonato de España de Hamburguesas Gourmets/Latmannen.

Nuestro tradicional churrasco, no podía quedarse fuera, el 1er Concurso Nacional de Maestro Parrillero Okelan/Gourmets, demostrará, no solo la destreza de los cocineros ante las brasas, sino también la increíble calidad de la carne que se produce en España. 

A todas estas actividades noveles hay que añadir el ya tradicional concurso de cortadores de jamón.

El producto, también tendrá nuevas formas de exhibirse, por primera vez habrá un área dedicada exclusivamente a los productos ecológicos. Organic Exhibition Area será un testimonio actual de las nuevas formas de producción y consumo, donde el respeto al medio ambiente y la trazabilidad, marcan la tendencia a futuro. Dentro del Universo #Alimentosdeespaña que el MAPA lleva al Salón, a los ya tradicionales, Túnel del Vino, Túnel del AOVE y Túnel del Queso, se une el Túnel del Pescado, que bajo el lema “Y tú, ¿has pescado hoy?”, ofrece un viaje a través de los beneficios de su consumo y la pesca sostenible. Y una vez más, los Talleres Infantiles enseñarán a los más pequeños el origen y elaboración de los productos gourmets y la importancia de una alimentación saludable.

En medio de la vertiginosa actividad que suponen 60.000 m2 albergando, 100.000 visitantes, 2.000 expositores y 50.000 productos, el Salón ha establecido un espacio para la reflexión y el intercambio de ideas en las Mesas Redondas, que este año celebran su 8ª edición dando voz a los Cocineros Emergentes y Adelantados y a desatacadas figuras del vino de distintas regiones de España. Con el ánimo de conocer qué están haciendo los jóvenes y no tan jóvenes, esa generación de chefs que ha crecido sobre las bases establecidas por los grandes y sigue llevando nuestra cocina a un nivel superior. Una vez más, el Salón renueva la tradición.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio