Inicio / Noticias / Bienestar Animal: Pablo Iglesias planteará la creación de un nuevo y único sello

Bienestar Animal: Pablo Iglesias planteará la creación de un nuevo y único sello

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, anunció ante la comisión de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Parlamento que va a desarrollar una Ley de Protección Animal en la que se establecerán medidas de bienestar animal, como la creación de un único sello, además de proteger a las especies salvajes y endurecer las penas por maltrato animal.

Estas medidas se impulsarán desde la Dirección General de Bienestar Animal y, aunque afectan principalmente a los animales domésticos, tienen también implicaciones en la industria y la ganadería.

En lo que se refiere a la creación de un único sello de bienestar animal, según Iglesias, los actuales sellos ‘carecen de garantías’ para garantizar el bienestar de los animales. Por ello se impulsaría un único sello reconocible y promocionado por el gobierno. Además, con el nuevo sello se buscaría abarcar tanto a los productos derivados de los animales como a aquellos que garantizan un equilibrio de los ecosistemas.

Respecto a los animales salvajes, se van a revisar las leyes actuales relativas a especies peligrosas, se establecerán mecanimos de equilibrio en los ecosistemas y se buscará la cohabitaciión de estos animales con las explotaciones ganaderas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio