Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Avícola de Galicia abrirá una nueva planta de 9.700 m2 en Cambados

Avícola de Galicia, empresa perteneciente al Grupo Vall Companys desde 2008, abrirá, previsiblemente en mayo, una plataforma logística en Cambados (Pontevedra).

En esta nueva planta se instalará, tal y como ha informado la compañía, "una sala de despiece, procesado y envasado de aves. Para dicha planta, se instalará maquinaria de última generación, que nos permitirá controlar todo el proceso en cuanto a seguridad alimentaria y optimización de procesos al implantar la producción en línea".

Como ha confirmado Avigal, el Consello de Cambados ha concedido a la compañía el prmiso de pbra para la instalación de la sala de despiece y envasado de aves.

Tal y como ha informado La Voz de Galicia y, posteriormente confirmado desde Avícola de Galicia, la compañía la nueva planta contará con 9.700 m2 y supondrá una invresión de 600.000 euros.

Esta nueva plataforma se instalará en la antigua nave de Guau, en el Polígono Industrial Sete Pias, que en 2017 fue adquirida por Avigal, y en la que, según indica el rotativo, “se recepcionarán y almacenarán los pollos procedentes del matadero para abordar, después, el proceso de procesado, despiece y envasado de los productos”.

La previsión es que al día esta planta despiece 40.000 kilogramos de carne de ave y produzca anualmente diez mil toneladas de pollo despiezado en bandeja.

Noticias relacionadas

Cárnicas Cinco Villas crece un 7,3 % en sacrificios y ya exporta el 51,1 % de su producción Cárnicas Cinco Villas crece un 7,3 % en sacrificios y ya exporta el 51,1 % de su producción
Cárnicas Cinco Villas incrementó en 2019 su volumen de sacrificio un...
Vall Companys crece un 15 % y alcanza por primera vez los 2.000 millones de facturación Vall Companys crece un 15 % y alcanza por primera vez los 2.000 millones de facturación
Vall Companys superó por primera vez la barrera de los 2.000...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados