Inicio / Noticias / Sucarn prevé comercializar en España más de 10.000 unidades de cordero sardo este año

Sucarn prevé comercializar en España más de 10.000 unidades de cordero sardo este año

Por quinta temporada consecutiva, Sucarn traerá al mercado español la carne de cordero lechal de Cerdeña, con Indicación Geográfica Protegida (IGP), que “responde a unos estándares de calidad muy exigentes”, tal y como explica la compañía especializada en la comercialización mayorista de productos cárnicos.

Para este 2020, Sucarn, pionera en la introducción de este producto en el mercado español, tiene una previsión de comercialización de unas 10.000 unidades. “Este volumen supone un ligero incremento en relación al último ejercicio. Con este producto, no se trata de crecer si no de mantener los estándares de calidad”, constata el director general de Sucarn, Valentín Choya.

“Hace cinco temporadas que trabajamos con este producto. Apostamos por él por su sabor y textura únicos. Ha recibido muy buena acogida por parte de nuestros clientes. Quien lo conoce, repite”, comenta Juan Manuel Martínez, director comercial de la compañía.

La temporada natural del cordero lechal de Cerdeña va de enero a abril. Sucarn comercializa este producto en canales frescas y ofrece el despiece en congelado. Las canales se clasifican, según su peso, entre los 4 kg y los 7,2 kg.     

El cordero lechal que comercializa Sucarn, con 25 – 30 días de vida, ha recibido únicamente leche materna totalmente natural y extraordinariamente nutritiva para las crías por las características de la alimentación de las ovejas: pastos naturales, sin piensos, y especies vegetales silvestres.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio