Inicio / Noticias / INTERPORC explica el sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’ a agrónomos de Castilla y León y Cantabria

INTERPORC explica el sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’ a agrónomos de Castilla y León y Cantabria

El director de INTERPORC, Alberto Herranz, ha participado en una jornada técnica sobre bienestar animal que se ha llevado a cabo en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria en Valladolid, para dar a conocer el sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’.

Durante su intervención, el director de la Interprofesional del porcino de Capa Blanca ha destacado “la rigurosidad de las evaluaciones para la obtención del sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’, que realizan entidades de certificación independientes de INTERPORC, lo que garantiza la objetividad de las mismas”.

Asimismo, según ha explicado Herranz, “las auditorías son constantes y se llevan a cabo por profesionales acreditados y con una amplia experiencia en bienestar animal y bioseguridad”.

El objetivo, ha dicho el director de INTERPORC, es “evaluar el grado de cumplimiento de una forma sistemática y objetiva y asegurar que los agentes que obtienen el sello cumplen estrictamente todos los parámetros establecidos en el exigente Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad INTERPORC Animal Welfare Spain”.

Para la obtención de este sello “no solo basta el cumplimiento de la normativa de bienestar animal, a su vez la más estricta del mundo, sino que impone criterios aún más exigentes, lo que refleja el firme compromiso de todo el sector porcino de capa blanca español con el cumplimiento de los más altos estándares de bienestar del ganado”.

En esta jornada también participó Olga Mínguez, jefa del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Junta Castilla y León, quien disertó sobre el marco legislativo en esta materia, y destacó la capacidad del sector porcino de “ir más allá de la normativa lo que refleja su grado de compromiso con el bienestar animal”.

Por último, Elena Cid, auditora y responsable de Desarrollo de Negocio en Bureau Veritas, subrayó que “la comercialización de productos certificados bajo el sello ’Compromiso Bienestar Certificado’ conlleva obligatoriamente la certificación de todos los integrantes anteriores de la cadena. Además, es una marca de garantía aplicable a las granjas, centros de sacrificio e industrias cárnicas, así como a los animales y productos derivados del porcino”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio