Inicio / Noticias / PROVACUNO participa en la feria Gulfood de Dubai

PROVACUNO participa en la feria Gulfood de Dubai

PROVACUNO participa entre el 16 y el 20 de febrero en la feria Gulfood 2020 de Dubai. Se trata del certamen agroalimentario más importante de Oriente Medio, y la presencia de la interprofesional es una acción que forma parte de las actividades promocionales del programa europeo What a Wonderful European Beef!.

En esta ocasión las previsiones de asistencia se estiman en más de 5.000 exhibidores de de 200 países, que podrán ser visitados por más de 100.000 profesionales, principalmente procedentes de los países árabes próximos.

El plan ‘What a Wonderful European Beef!’ se ha desarrollado durante dos años en Emiratos Árabes Unidos entre otros destinos. Los resultados de este año en este país han subido respecto a la exportación de carne de vacuno española, incrementándose el volumen de ventas en más de un 365% respecto a 2018.

Emiratos Árabes Unidos se ha convertido en un importante centro importador de carne de vacuno, alcanzando en 2019, valores cercanos a las 150.000 toneladas anuales; esta cifra ha crecido exponencialmente en el último lustro, superando en casi un 60% los valores del año 2012. El país se ha convertido en un hub logístico, con más de 40 zonas libres de impuestos y en un muy importante centro distribuidor de productos para una amplia zona de influencia, que incluye la Península arábiga y otros países de Oriente Medio, lo que incrementa el interés de un país con alto poder adquisitivo y población muy “occidentalizada”, que persigue la carne de vacuno de alta calidad, como es la nuestra.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio