Inicio / Noticias / La japonesa Saki Yokogawa, en la tercera clasificatoria del Concurso Internacional de Cortadores INTERPORC 2020

La japonesa Saki Yokogawa, en la tercera clasificatoria del Concurso Internacional de Cortadores INTERPORC 2020

INTERPORC ha desarrollado en el marco de la feria Supermarket Trade Show 2020 (Tokio) la ‘2ª Clasificatoria para el III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca INTERPORC – SPAIN 2020’.

La vencedera ha resultado ser Saki Yokogawa, que se ha impuesto a otros cinco cortadores de jamón japoneses y que, por tanto, ha conseguido el pase a la tercera clasificatoria para participar en la final del concurso, que se celebrará en Madrid.

Durante la prueba, Yokogawa y el resto de participantes han demostrado sus conocimientos y habilidades en el arte del loncheado en una serie de exigentes pruebas a valorar por un prestigioso jurado encabezado por Sergio Bellido, maestro cortador de jamón. Además, en esta ocasión y por primera vez en el concurso, se ha incluido una prueba en la que los participantes tuvieron que lonchear 100 gramos de jamón para envasar al vacío.

INTERPORC en la Supermarket Trade Show 2020

En la Supermarket Trade Show 2020, uno de los eventos con mayor reconocimiento en el sector de la alimentación, la Interprofesional ha contado con un estand propio en el que también se han realizado, entre otras acciones, showcookings diarios con la mejor carne de cerdo española a cargo del prestigioso y mediático chef local Inoue.

Durante el certamen también se han llevado a cabo degustaciones de embutidos y jamón serrano, cortados por los maestros cortadores de jamón, Sergio Bellido y Silvia García.

La participación de INTERPORC en esta feria se realiza en el marco del convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la promoción de los productos cárnicos españoles en los mercados internacionales, a través de ferias y certámenes en los años 2019 y 2020.

No obstante, no se trata de la única acción de la Interprofesional en este país ya que durante 2020 continuará desarrollando su Plan Sectorial junto con ICEX en este mercado, que incluirá acciones de promoción en web y redes sociales, en cadenas de restaurantes y foodservice, etc.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio