Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Nortpalet recibe el certificado Residuo Cero de AENOR

AENOR ha otorgado a Nortpalet el certificado de Residuo Cero. Esta certificación reconoce a las empresas que gestionan adecuadamente los residuos procedentes de su actividad productiva y que evitan como destino final el vertedero. Se trata de una certificación basada en la economía circular y orientada a reutilizar los recursos existentes.

En Nortpalet son conscientes de que “la generación de residuos es uno de los retos ambientales más complicados al que se enfrenta actualmente la sociedad”.  Por ello, y siguiendo las especificaciones del certificado, Nortpalet ha realizado un “mayor esfuerzo en la prevención, reutilización, reciclado y revalorización para evitar al máximo la eliminación, llegando como su nombre indica al ‘Residuo Cero’”.

Nortpalet gestiona no sólo los residuos procedentes de su actividad productiva, sino que también apoya a sus clientes con el reciclaje de los palets de plástico a través del Programa Buy-Back. “Este sistema de recompra consiste en comprar a nuestros clientes los elementos reutilizables de transporte fabricados en plástico que han llegado al final de su vida útil”, explica la compañía especialista en palets de plástico. “Estos elementos son procesados y reciclados, obteniendo materia prima que da origen a nuevos productos que se incorporan de nuevo al mercado. El plástico, es un material al que se le pueden dar infinitas vidas y desde Nortpalet apostamos por ello”.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados