Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El gobierno reforzará la cadena alimentaria

El gobierno reforzará la cadena alimentaria

El gobierno va a reforzar la cadena alimentaria reformando, entre otras, la Ley de Organizaciones Interprofesionales, la Ley de la Cadena y la Ley de Integración Cooperativa. Así lo anunció Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación, en la reunión del Observatorio de la Cadena Alimentaria. Miranda, que ha presidido la reunión junto con el director de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, destacó también el mandato del ministro Luis Planas de abrir nuevas mesas de diálogo con todos los agentes de la cadena alimentaria, incluido el sector cárnico.

A través de la modificación de la Ley de la Cadena, el secretario general ha explicado que se pretende incluir una relación más precisa de prácticas comerciales prohibidas, establecer una regulación contra la destrucción del valor de los productos agrarios a lo largo de la cadena, e imponer la obligatoriedad de la inclusión del coste de producción como factor para el establecimiento de los precios en los contratos agrarios.

También se contempla dar la publicidad de las sanciones impuestas a las empresas que incumplan la normativa en los contratos con los agricultores y ganaderos.

El Observatorio de la Cadena Alimentaria es un órgano colegiado adscrito a la Dirección General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a tenor de lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados