Acepto

Una de las imágenes del estudio

Publicado el genoma del cerdo

Un grupo de investigadores estadounidenses, europeos y asiáticos han logrado sacar a la luz más datos sobre la historia genética del cerdo doméstico, y por lo tanto de su evolución, sus orígenes geográficos y relación genética con otros mamíferos como el ser humano.

Asimismo el estudio ha trabajado también con el genoma de cerdos salvajes. Con estos datos se podrá trabajar más a fondo sobre cuestiones como los cruces genéticos de esta especie lo que puede ayudar a mejorar su productividad o la calidad de sus carnes.

Entre los investigadores se encuentra el español Miguel Pérez-Enciso, de CRAG Genómica de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El estudio completo se puede ver en inglés en la siguiente web: http://www.nature.com/nature/journal/v491/n7424/full/nature11622.html.