Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Una de las imágenes del estudio

Publicado el genoma del cerdo

Un grupo de investigadores estadounidenses, europeos y asiáticos han logrado sacar a la luz más datos sobre la historia genética del cerdo doméstico, y por lo tanto de su evolución, sus orígenes geográficos y relación genética con otros mamíferos como el ser humano.

Asimismo el estudio ha trabajado también con el genoma de cerdos salvajes. Con estos datos se podrá trabajar más a fondo sobre cuestiones como los cruces genéticos de esta especie lo que puede ayudar a mejorar su productividad o la calidad de sus carnes.

Entre los investigadores se encuentra el español Miguel Pérez-Enciso, de CRAG Genómica de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El estudio completo se puede ver en inglés en la siguiente web: http://www.nature.com/nature/journal/v491/n7424/full/nature11622.html.

Noticias relacionadas

La calidad del Jamón de Teruel mejora con una dieta con cebada aplicada al cerdo La calidad del Jamón de Teruel mejora con una dieta con cebada aplicada al cerdo
Una investigación conjunta de los departamentos de producción animal...
Asici apuesta por aportar la máxima transparencia al mundo del ibérico Asici apuesta por aportar la máxima transparencia al mundo del ibérico
La Interprofesional del Cerdo Ibérico ( Asici ) continúa...
Investigan cómo elaborar alimentos cárnicos con cualidades nutricionales añadidas Investigan cómo elaborar alimentos cárnicos con cualidades nutricionales añadidas
El bioquímico Mikel García-Íñiguez de Ciriano ha estudiado en el...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados