Embutidos España cerró 2019 sobrepasando la barrera de los 40 millones de euros en facturación, un 9 % más que el ejercicio del año anterior. Durante el pasado ejercicio la compañía vendió 6 millones de kilos entre todas sus referencias, entre los que se encuentran las casi 500.000 piezas de jamón y paleta que la empresa ha comercializado en el año pasado.
“Este éxito –explica Miguel Ángel España, gerente de Embutidos España– es consecuencia de los innovadores productos que ponemos a disposición de nuestros clientes, así como del uso de tecnologías de última generación que empleamos en nuestros procesos de elaboración. Este crecimiento nos impulsa a seguir trabajando por continuar con esta evolución, y en los próximos meses vamos a ampliar otra línea de loncheado y aumentar la capacidad productiva”.
Impulso de las exportaciones
A nivel internacional, la empresa toledana consiguió en 2019 impulsar la exportación de sus productos a más de 70 países en los cinco continentes. Gracias a ello, la compañía ha logrado que el mercado exterior suponga un 32 % de su facturación en 2019.
Este éxito en el mercado exterior se ha visto impulsado por las 6 medallas logradas por Embutidos España en los premios IFFA 2019, la feria internacional del sector cárnico celebrada en Frankfurt, que han supuesto un reconocimiento a la calidad de sus productos.
Variada gama de productos
A lo largo de 2019, Embutidos España ha trabajado para ofrecer a sus clientes una variada gama de productos, entre los que destacan el salchichón de Toledo, la especialidad de la empresa; el jamón, tanto serrano como ibérico; o su lomo embuchado. Este último ha hecho que la compañía mantenga su posición como líder europeo en la producción de lomo gracias a sus distintas presentaciones, tanto de cerdo blanco como cerdo ibérico, que se vende en formato entero, troceado, loncheado y también combinado con otros embutidos de la casa.