Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Grecia declara un brote de peste porcina africana

Grecia declara un brote de peste porcina africana

El Ministerio de Agrigultura de Grecia ha comunicado la detección de un brote de peste porcina africana en una pequeña granja de cerdos domésticos en la Unidad Regional de Serres. Las muestras analizadas del cerdo muerto confirmaron el caso positivo, tras lo cual el gobierno griego ha puesto en marcha las medidas de control necesarias para evitar una epidemia.

En concreto:

  • Prohibición de que cedos vivos abandonen la Unidad Regional de Serres.
  • Prohibición del movimiento de carne, cerdos, semen, óvulos y embriones en la Unidad Regional de Serres.
  • Prohibición de trasladar fuera de la Unidad Regional de Serres, sin el permiso del Centro Local para el Control de Enfermedades, canales de carne de cerdo, carne, productos de cerdo, semen, óvulos o embriones de cerdo, piensos, herramientas, otros objetos y desechos, que pueden transmitir la enfermedad.

Los responsables de la implementación de estas medidas son las Autoridades Veterinarias competentes, asistidas en su trabajo por la Policía, el Puerto y las Autoridades Municipales.

 

El Ministro de Desarrollo Rural y Alimentación, Makis Voridis, dio una conferencia de prensa extraordinaria durante la cual aseguró que no hay absolutamente ninguna preocupación por la salud humana, ya que, como señaló, esta enfermedad no se transmite a los humanos.

Voridis señaló que desde el principio, los departamentos pertinentes del Ministerio han activado el protocolo correspondiente, que incluye una delimitación espacial en dos zonas de tres y 10 kilómetros respectivamente, en las que ya se están tomando una serie de medidas específicas para abordarlo y limitarlo. zoonosis

El Ministro hizo hincapié en que el Ministerio y los servicios pertinentes están en alerta y recordó que Grecia está totalmente alerta, ya que es el único país de todos los Estados miembros de la UE que implementó de manera voluntaria y sin incidentes un Reglamento que prevé mayores medidas de vigilancia en sus fronteras, y agregó que la Comisión Europea ya ha sido informada del incidente.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados