Inicio / Noticias / ANICE organiza en Segovia una Jornada sobre digitalización y ahorro energético en la industria cárnica

ANICE organiza en Segovia una Jornada sobre digitalización y ahorro energético en la industria cárnica

ANICE organizó junto a la Asociación Segoviana de Industrias de la Carne y la Federación Empresarial Segoviana una jornada informativa para la industria cárnica en la que se informó a los asistentes de las oportunidades que ofrecen la digitalización y las nuevas tecnologías, así como las posibilidades de ahorro en la gestión agrupada de la compra de energía eléctrica

La digitalización incluye desde la capacidad de equipar máquinas con componentes inteligentes, mejorando la eficiencia y automatización, hasta la capacidad de recopilar y analizar datos, cuya información puede permitir la creación de valor y ayudar en la gestión y toma de decisiones.

Las empresas cárnicas españolas han iniciado el proceso de incorporación de herramientas digitales y esta iniciativa busca acompañarlas en el proceso de digitalización, promoviendo e impulsando su adopción, facilitando el acceso a los servicios tecnológicos y coordinando, en su caso, proyectos consorciados.

Compra de energía

En la jornada se expusieron las oportunidades de la inteligencia artificial, la robotización, la ciberseguridad y el blockchain, entre otros; iniciando una serie de trabajos que culminarán con la creación de la “Plataforma de Digitalización de la Industria Cárnica”.

Así mismo, se explicaron a los asistentes las diferentes alternativas para reducir el precio y consumo de energía, a través de una gestión profesional y conjunta de la compra, y las distintas posibilidades, desde una simple agrupación de la demanda hasta la creación de una Plataforma de Compra Agrupada.

En el encuentro se presentaron los resultados de una encuesta realizada por ANICE a sus asociados, en la que participaron casi un centenar de empresas cárnicas, gracias a la cual se detectó un gran potencial de ahorro, profesionalizando la gestión de las compras y buscando distintas alternativas de colaboración.

Cualquiera de las fórmulas anteriormente citadas, permitiría ahorros sustanciales con respecto a las contrataciones que hoy tienen las empresas analizadas, con independencia del tamaño, localización y actividad.

En el encuentro, celebrado en Segovia, se hizo también un breve repaso de la situación que atraviesa el sector cárnico, sus retos y oportunidades y las medidas de apoyo a disposición de las empresas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio