Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Detectado un caso de encefalopatía espongiforme bovina en Suiza

Detectado un caso de encefalopatía espongiforme bovina en Suiza

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha comunicado que las autoridades suizas han informado de la detección el 3 de febrero de un caso positivo de encefalopatía espongiforme bovina atípica (EEB) en una vaca. Se trata del primer caso de la denominada enfermedad de las vacas locas detectado en ese país después de 8 años.

Según la Oficina Veterinaria Federal Suiza, se trata de un animal de 13 años de una granja ubicada en la localidad de Einsiedeln, en el cantón de Schwyz. El informe de la OIE señala que la vaca fue sometida a un sacrificio de emergencia el 23 de enero y se enviaron muestras del tronco encefálico para análisis y confirmado en el Laboratorio Nacional Suizo de Referencia para Encefalopatías Espongiformes Transmisibles.

La muestra dio positivo en la prueba rápida de EEB "Priostrip BSE" y fue confirmada por Western Immunoblot. La proteína priónica patológica podría clasificarse como EEB de tipo (L) y, por lo tanto, como un caso atípico de EEB. La canal entera fue eliminada como material de categoría 1.

El último caso en Europa se produjo en Escocia en octubre de 2018, y no tuvo ninguna repercusión en las exportaciones de vacuno debido a que no hubo contagios.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados