Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ANICE promueve la digitalización en el sector cárnico

ANICE ha puesto en marcha una iniciativa de impulso a la digitalización entre las empresas cárnicas. El objetivo, apoyar y asesorar a las empresas del sector cárnico en su proceso de incorporación de herramientas digitales.

Esta iniciativa surge a raíz de los resultados obtenidos de una encuesta que la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España realizó entre sus miembros el año pasado y en la que se constató que la digitalización es un asunto “muy importante” para todas las empresas del sector y el 80 % lo consideran una prioridad.

Por ello, y para ayudar a sus asociados en el proceso de digitalización de su actividad, ANICE ha constituido un Grupo de Digitalización, que se reunió, por primera vez el pasado 30 de enero. Esta primera reunión sirvió para identificar objetivos y prioridades, iniciando una serie de trabajos que culminarán con la creación de la ‘Plataforma de Digitalización de la Industria Cárnica’.

“Ello permitirá la interrelación de todos los agentes interesados e intervinientes en la digitalización del sector: empresas cárnicas, empresas de servicios, centros tecnológicos, consultoras, etc. que dinamizarán la Plataforma y buscarán el desarrollo de proyectos y el avance en la digitalización del sector cárnico”, explican desde ANICE.

Durante su intervención, Manuel Lainez, director de Lainez Biotrends Consultoría Estratégica y asesor de la Asociación en esta materia, expuso las oportunidades de digitalización en el sector cárnico, las opiniones de la encuesta realizada a las empresas cárnicas en temas de digitalización y analizó el programa de trabajo para este año.

“La digitalización va desde la capacidad de equipar máquinas con componentes inteligentes, hasta la recopilación y análisis de datos, cuya información puede permitir la creación conjunta de valor”, afirma Lainez.

Promoción del Grupo de Digitalización

Para informar a los asociados sobre la creación y actividades del Grupo de Digitalización, generar interés y animarlos a participar, la Asociación ha organizado cuatro encuentros durante el mes de febrero, en distintas regiones. Asimismo, estas jornadas servirán para presentar otra interesante propuesta, como es el proyecto de compra agrupada de energía.

Igualmente, ANICE tiene previsto organizar una serie de talleres monográficos que se centrarán en cuestiones específicas de la digitalización. Entre los temas a tratar, destacan la ciberseguridad, la trazabilidad, la interconexión y el blockchain, las tecnologías 4.0, la inteligencia artificial y el manejo de datos.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados