Inicio / Noticias / Brote de gripe aviar cerca de Wuhan, foco del coronavirus

Brote de gripe aviar cerca de Wuhan, foco del coronavirus

China ha reportado un brote de gripe aviar cerca de Wuhan la ciudad en cuyo mercado surgió el coronavirus. Las autoridades ya han informado del sacrificio de 17,828 aves de corral, y destacan que por el momento no ha afectado a ninguna persona. El brote de gripe aviar H5N1 se ha producido en Shuangqing, distrito de la ciudad de Shaoyang en la provincia de Hunan, colindante a Hubei cuya capital es Wuhan.

La granja afectada contaba con 8.000 pollos de los cuales han muerto por la enfermedad 4.500. El resto fueron sacrificados junto a los de las granjas vecinas, según ha comunicado el Ministerio chino de Agricultura y Asuntos Rurales.

El virus H5N1 se puede contagiar a los humanos que están sobreexpuestos al contacto con las aves enfermas, pero es muy difícil que luego se propague dicho contagio de persona a persona. En todo caso se considera un gran peligro para los humanos que la contraen debido a que su tasa de mortalidad supera el 50 %. En este sentido, hay que recordar que el coronavirus, que ya ha ocasionado más de 300 muertes, tiene una tasa aproximada de mortalidad del 2%.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio