Inicio / Noticias / Famadesa obtiene una ayuda de 3,6 millones de euros de la Junta de Andalucía

Famadesa obtiene una ayuda de 3,6 millones de euros de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha concedido una ayuda de 3,6 millones de euros a Famadesa para modernizar sus instalaciones y ampliar su producción cárnica. En concreto, la empresa edificará una nueva sala de despiece, una cámara de oreo y otra de estabilización, cuadras y una nave de almacenamiento en frío. 

El anuncio lo realizó la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en Campanillas (Málaga) durante la inauguración de la I Mesa de Agroalimentación y Energía Azul, un encuentro organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE Málaga) en la sede de Famadesa.

La consejera, destacó que la ayuda a Famadesa tiene el objetivo de avanzar en su “apuesta por el empleo, la innovación y el bienestar animal a través de la ampliación de una de las más importantes empresas de nuestra comunidad autónoma”.

Crespo añadió que esta iniciativa se enmarca en un proyecto de la Junta de Andalucía por el que va a destinar 24,3 millones en ayudas a once grandes empresas agroalimentarias innovadoras y creadoras de empleo. Firmas con más de 250 trabajadores y cuya facturación anual supera los 50 millones de euros. 

El grupo empresarial Famadesa, entidad familiar que este año cumple medio siglo de trayectoria, está integrado por ocho sociedades y cuenta con una plantilla de más de mil personas. La empresa comercializa sus productos en los cinco continentes, en países como China, Rusia y Japón.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio