Inicio / Noticias / Litera Meat firma un acuerdo comercial con WH Group
Roberto y Francesco Pini con el equipo directivo de WH Group.
Roberto y Francesco Pini con el equipo directivo de WH Group.

Litera Meat firma un acuerdo comercial con WH Group

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Litera Meat ha firmado un importante acuerdo comercial con WH Group, empresa líder del sector porcino en China y Estados Unidos (Smithfield Foods). Con ello, el matadero del Grupo Pini logrará proyectar su marca en el mercado asiático, “generando un fuerte impulso en la actividad de la compañía”.

Tal y como señala Francesco Pini, director de gestión de Litera Meat, “el acuerdo con WH Group supondrá la exportación de 25.000 toneladas mensuales por un valor de 70 millones de dólares”.

La firma se formalizó a mediados de enero con la visita de la corporación directiva de WH Group a las instalaciones de Binéfar. Tras la rúbrica, Zhou Feng, director general del gigante cárnico, declaró que “el objetivo es importar un millón de toneladas de carne porcina a lo largo de 2020, contando con Litera Meat como uno de nuestros principales partners”.

Este acuerdo supone un paso más para la expansión internacional de Litera Meat que espera, de forma inminente, recibir la homologación para dar paso a la exportación en China.

WH Group, que en 2019 obtuvo un volumen de ventas superior a los 22 billones de dólares, mantiene una red comercial muy potente a nivel mundial y mediante este acuerdo, Litera Meat fortalece posiciones en el mercado internacional, donde ya se han realizado importantes expediciones a terceros países como Japón y Filipinas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio