Inicio / Noticias / La holandesa Plukon compra la empresa avícola española Grupo VMR

La holandesa Plukon compra la empresa avícola española Grupo VMR

Plukon Food Group ha adquirido el 100% de la avícola española Grupo VMR. La empresa holandesa es uno de los líderes del sector avícola en Europa con una sólida posición en el sector retail en varios países. Por su parte, VMR trabaja con sus marcas Gallus Gallus, Frigallus y En un Tris tanto en el sector retail nacional, como en comercio tradicional, industrial y food service.

Grupo VMR integra toda la cadena de valor de la producción avícola y tiene localizadas en Extremadura una planta de fabricación de piensos y una planta de procesado de aves, la cual se provee exclusivamente de su red de granjas integradas, y por otra parte la planta de procesado de carne y centro de distribución en Madrid. VMR tiene también, en sociedad con el grupo portugués Valouro, instalaciones para la cría de gallinas, puesta, reproducción e incubación que se encargan de proveer de pollitos de un día a las granjas integradas.

Peter Poortinga, CEO de Plukon Food Group ha destacado que “la adquisición de VMR se enmarca en los planes de Plukon de ser líder en materia de producción y comercialización de productos frescos avícolas en Europa. Con la incorporación de España como sexto país de actuación, Plukon ha creado por sí misma en Europa un área de producción y venta con más de 260 millones de consumidores, casi el 60 % de los habitantes de la UE de la era post-Brexit.”

Eklipsus Partners ha actuado como asesor estratégico y financiero de los vendedores, y Larrauuri & Martí ha asesorado fiscal y legalmente. Por otro lado, NIBC Bank y su afiliado español The Vector Company han asesorado financieramente al comprador, mientras que Simmons & Simmons y Florent han asesorado legalmente.

Datos de las empresas

Plukon Food Group es líder en el desarrollo de conceptos innovadores de alimentos y productos derivados del pollo en Europa. El Grupo tiene 5 plantas en Holanda, 3 en Bélgica, 5 en Alemania, 1 en Polonia y 4 en Francia, y emplea a más de 5.500 trabajadores. La facturación de Plukon ascendió en 2019 a casi 1.800 millones de euros, y con las nuevas adquisiciones se prevé que alcance los 2.000 millones en 2020.

Grupo VMR es uno de los principales productores nacionales de carne y preparados de pollo. Sus principales mercados de venta son el retail nacional, el comercio minorista, el sector industrial y el sector de los servicios alimentarios (food service). VMR tiene su propia red de distribución, con la cual atiende diariamente a sus clientes en España. En sus centros de producción de Madrid y Cáceres trabajan unos 550 empleados en total. La facturación anual de VMR es de unos 100 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio