Inicio / Noticias / ASICI logra más de 400 millones de consumidores potenciales con el ‘Ham Passion Tour’

ASICI logra más de 400 millones de consumidores potenciales con el ‘Ham Passion Tour’

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El pasado 20 de enero la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico dio por finalizada la segunda edición del ‘Ham Passion Tour’. Esta campaña de promoción internacional que divulga las bondades de los Jamones Ibéricos por Europa y México ha logrado en estos dos años más de 400 millones potenciales de consumidores.

El final de esta segunda etapa concluyó con un evento formativo en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid dirigido por el chef Sergio Fernández y al que asistieron alumnos de último curso y profesores.

“Es fundamental promover el conocimiento de un producto gourmet tan reconocido como el jamón ibérico e integrarlo en la formación de los mejores centros de Europa”, subrayó el presidente de ASICI, Antonio Prieto durante el evento.

Durante la jornada, los portavoces de ASICI presentaron las piezas audiovisuales de la campaña e impartieron formaciones sobre el producto y sus valores diferenciales, el sistema de trazabilidad, la correcta identificación y etiquetado o la novedosa APP “Ibérico” que permite consultar la trazabilidad de la pieza.

El acto finalizó con un curso de corte profesional y emplatado creativo, una degustación sensorial y una sección práctica en la que los alumnos han recibido las nociones teóricas necesarias para cortar correctamente un jamón ibérico.

Dos años de ‘Ham Passion Tour’

En estos dos años de ‘Ham Passion Tour’, un total de 720 alumnos, profesores, chefs y blogueros han asistido a las Masterclasses, que además de en Madrid, también se han celebrado en París, Berlín, Londres y Bilbao.

Una de las grandes novedades del segundo año de campaña han sido los exclusivos workshops. Estos talleres educacionales se han celebrado en Londres, Hamburgo, París, Madrid o Ciudad de México con la participación de influyentes chefs, que han creado menús únicos y vanguardistas en torno al jamón ibérico.

Hasta el momento la campaña “Ham Passion Tour” ha conseguido aparecer en 1.200 artículos internacionales que llegaron a más de 200 millones de personas, crear una comunidad digital que supera los 150.000 seguidores o conseguir 3,2 millones de visualizaciones de los vídeos de campaña.

A las jornadas formativas en Escuelas de Hostelería y Workshops para prensa, se une el ‘Ham Truck’ o camión itinerante que ha recorrido Europa y ha generado 216 millones de impactos solo en el segundo año del proyecto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio