Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Jamcal producirá cerca de 80.000 piezas de la DO Teruel a lo largo de este 2020

Jamcal ha anunciado que a lo largo de este 2020 tiene previsto producir hasta 80.000 piezas de la DO Teruel. Estas cifras implicarían que casi el 27 % de la producción total de secado (300.000 piezas) de la DO Teruel se llevaría a cabo en la planta que la empresa del Grupo Vall Companys dedicada a la elaboración y secado de jamones que tiene en Calamocha (Teruel).

Además de las previsiones para el 2020, Jamcal y Comercial Logística de Calamocha (CLC) aumentaron la contratación de personal en 2019, pasando de 226 en 2018 a 337 al cierre de 2019.

Este incremento en el número de profesionales se debe a dos motivos, tal y como explica la compañía. “El primero, que el secadero ha estado en pleno rendimiento durante todo el año 2019, llegando a secar al 100 % de su capacidad, 900.000 jamones. El segundo, una apuesta que prioriza calidad ante cantidad. Este 2019, se han producido menos piezas que el año anterior, ya que se ha preferido priorizar jamones y paletas de más calidad con más meses de curación”.

En este sentido, Jamcal ha cerrado un convenio de Formación Profesional Dual con el IES Valle de Jiloca para establecer sinergias educativas y profesionales entre Calamocha y las dos empresas del Grupo Vall Companys.

Noticias relacionadas

Vall Companys compra el matadero de Cunicarn y entra en el negocio de la carne de conejo Vall Companys compra el matadero de Cunicarn y entra en el negocio de la carne de conejo
Vall Companys ha comprado a través de su empresa Avigal la planta de...
Vall Companys alcanza un acuerdo con UGT y CCOO para regularizar a todos los 'falsos autónomos' Vall Companys alcanza un acuerdo con UGT y CCOO para regularizar a todos los 'falsos autónomos'
Grupo Vall Companys ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos UGT y...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados