Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Fallece Miguel Ángel Díaz Yubero, exdirector general de Covap y exsubdirector general de Campofrío

Miguel Ángel Díaz Yubero ha fallecido en Madrid. Quien fuera director general de Covap durante 12 años, también ocupó los cargos de subdirector general de Campofrío y director general de Leche Pascual, además de tener una intensa trayectoria en el sector público.

En la actualidad, Yubero, doctor en Veterinaria y miembro del Cuerpo Nacional Veterinario, ocupaba actualmente el cargo de tesorero de la Real Academia de Ciencias Veterinarias (RACVE).

En el ámbito público, también ocupó los cargos de subdirector general de Sanidad Animal, director general de Sanidad de la Producción Agraria y secretario general de Alimentación del Ministerio de Agricultura (MAPA). Fue uno de los integrantes del equipo negociador español para la adhesión a la CEE (Comunidad Económica Europea) y fue el representante de España en organismos como la Oficina Internacional de Epizootias, FAO o el Comité Veterinario Permanente de la UE. 

En el terreno de las organizaciones sectoriales, fue presidente de Fenil (Patronal de la industria láctea), presidente de Cesfac (Patronal de Piensos Compuestos) y presidente de la Feria Agroganadera de Zaragoza.

Autor de una gran cantidad de publicaciones y conferencias, también fue miembro de las Academias Veterinarias de Barcelona, Valencia y Granada, así como de la Real Academia de Gastronomía.

Entre otras distinciones, fue reconocido con la Cruz de Alfonso X el Sabio al Mérito Universitario, fue nombrado Oficial del Merito Agrícola del Gobierno francés, y obtuvo la Encomienda de Numero del Merito Agrícola español.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados