Inicio / Noticias / Litera Meat exportará a México y Canadá

Litera Meat exportará a México y Canadá

Litera Meat sigue con su estrategia de abrirse a nuevos mercados y acaba de obtener la aprobación para exportar porcino a México y Canadá. La empresa da así un importante impulso de la comercialización de producto congelado, así como un revulsivo en la logística de la empresa con el transporte de mercancía en contenedores marítimos.

En este sentido el responsable del Área Veterinaria de Litera Meat, Carlos Javierre, destaca que “el número de contenedores marítimos se incrementa semanalmente con importantes expediciones con destino Japón y Filipinas”.

México y Canadá son dos mercados muy importantes que favorecen la proyección internacional de la firma cárnica que inicia el nuevo año con una capacidad de sacrificio que alcanza los 10.000 cerdos al día y una plantilla que se acerca al millar de trabajadores.

El Director de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente, Carlos Gaspar destaca que “estamos a la espera de la resolución de Chile, Vietnam, Malasia y Singapur”. A todos ellos se añade China, uno de los países más demandantes de porcino cuya documentación se está tramitando con el Ministerio.

Actualmente Litera Meat cuenta con la autorización para exportar a 46 países fuera de la Unión Europea.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio