Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ANICE ofrece un servicio gratuito de asistencia jurídica y de consultas sobre la Ley de la Cadena Alimentaria

ANICE ofrece un servicio gratuito de asistencia jurídica y de consultas sobre la Ley de la Cadena Alimentaria

ANICE ha creado un consultorio jurídico gratuito para sus empresas asociadas. Con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, junto con el Grupo Acountax, ha creado este canal de atención específico de consultas sobre la Ley de la Cadena alimentaria y asistencia jurídica.

Este servicio de asistencia, prestado por la firma Grupo Acountax, Abogados, Asesores y Auditores, nace para ser un canal de atención de consultas específico (telefónico, online o, en su caso, presencial) destinado a resolver las dudas generales que se derivan de la aplicación o interpretación de la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria por parte de los asociados de ANICE.

Según constata ANICE, “la escalada sin precedentes de los precios de la carne de porcino es una amenaza para el futuro del sector de los elaborados cárnicos derivados del cerdo blanco y genera numerosas dudas en relación con proveedores y clientes, sobre plazos de preaviso, comunicaciones y negociación de plantillas, entre otras cuestiones”. Asimismo, señala, “existen dudas frecuentes sobre el contenido de los contratos exigidos por la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, las prácticas, comerciales, los plazos de pago de productos perecederos, etc.”.

Ante ello y para paliar esta situación, ANICE ha creado este nuevo servicio donde sus asociados podrán realizar consultas relacionadas con la interpretación y aplicación de la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y, en su caso, las labores de mediación y arbitraje. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados