Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Matadero de Mercavalencia: CNT convoca 15 días de paros

Matadero de Mercavalencia: CNT convoca 15 días de paros

El sindicato CNT ha convocado jornadas de paros durante 15 días en Prointuria, empresa que gestiona la sala de despiece del matadero de Mercavalencia. El objetivo es reclamar a la empresa que inicie un diálogo sobre los problemas que preocupan a la plantilla y advierte que ese es el único modo de desconvocar esta huelga, y otras futuras.

Entre los temas a tratar cuestiones destacan la regulación del trabajo en días festivos, el ascenso de categoría profesional a muchos trabajadores, las ampliaciones de jornada o el cumplimiento del convenio en materia de descansos. Además, CNT recuerda que Prointuria es la empresa interpuesta que contrató directamente a los falsos autónomos de Workman, cooperativa que se encuentra pendiente de resolución judicial tras una demanda de oficio de la Tesorería de la Seguridad Social.

El sindicato también espera que el comité de empresa –formado íntegramente por miembros de UGT- apoye, promueva y secunde los paros por las mejoras de las condiciones de trabajo y el interés del conjunto de trabajadores de Prointuria.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados