Inicio / Noticias / Movimientos en el sector de maquinaria para la industria cárnica: Handtmann compra Inotec

Movimientos en el sector de maquinaria para la industria cárnica: Handtmann compra Inotec

Por José Carlos Vicente

El grupo de empresas Handtmann ha comprado el Grupo Inotec, un acuerdo que aún debe ser aprobado por la Oficina Federal alemana de la Competencia (Bundeskartellamt). El objetivo de la operación es que ambas empresas consigan mejores oportunidades de crecimiento y acceso a nuevos mercados.

La división de sistemas de embutición y porcionado de Albert Handtmann Maschinenfabrik GmbH & Co. KG desarrolla, produce y comercializa sistemas de embutición y porcionado para la elaboración de embutidos y otros productos. La empresa cuenta actualmente con once filiales y 60 socios comerciales en todo el mundo. La producción de las máquinas e instalaciones se desarrolla en la ciudad alemana de Biberach. La división de sistemas de embutición y porcionado de Handtmann cuenta con 800 empleados y obtuvo en el año 2019 un volumen de facturación superior a 200 millones de euros. La empresa es líder mundial en su principal grupo destinatario, la industria procesadora de carne. Pero también en otros sectores alimentarios, como los productos de panificación y pastelería, Handtmann Maschinenfabrik gana cada vez más clientes.

Inotec es un fabricante de innovadores sistemas de mezcla y trituración, así como de máquinas atadoras para el procesamiento de alimentos. El Grupo Inotec ocupa a alrededor de 270 personas en cuatro centros de producción en Reutlingen, Herzebrock-Clarholz (Alemania), Hluk (República Checa) y Saverne (Francia). La facturación del grupo en el año 2019 fue superior a 30 millones de euros. Inotec formará parte en el futuro de la división de sistemas de embutición y porcionado de Handtmann y seguirá siendo dirigida en su forma actual. De ahí que la absorción de la empresa no conlleve ningún cambio en el número de puestos de trabajo. La gerencia actual de Inotec seguirá dirigiendo operativamente la empresa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio