Inicio / Noticias / amec presenta su nueva misión y propósito como organización

amec presenta su nueva misión y propósito como organización

amec ha organizado su Social Day, fiesta anual dedicada al socio, en el que ha aprovechado para presentar su nueva misión y su nuevo propósito como organización. A partir de ahora, la misión de la asociación pasa de poner el foco en la internacionalización a centrarlo en la industria internacionalizada. Esto es, impulsar los nuevos factores clave de competitividad en las empresas: anticipación, adaptabilidad, colaboración, glocalización y sostenibilidad.

 

“Ahora no vivimos en una época de cambios, sino en un cambio de era. Un cambio inevitable, tal y como demuestra la potencia con la que han irrumpido las ODS en el etorno social, empresarial y político mundial”, explica el director general de amec, Joan Tristany.

Nos encontramos además ante un cambio de paradigma a escala mundial que nos conducirá, inevitablemente, de la era industrial a la era integral. Hemos vivido, como indican los expertos, en la era del Antropoceno, en la que las tendencias socioeconómicas de la humanidad están teniendo un efecto directo en el planeta. Los expertos sitúan su inicio precisamente en la revolución industrial. Debido a las importantes repercusiones que comporta, todo está empezando a cambiar.

Con todo ello, la nueva misión de amec, que ha sido hasta ahora Generar impacto en la competitividad internacional de los asociados con el foco en la internacionalización, se centra a partir de este momento en dar herramientas a las empresas asociadas para el proceso del cambio de era/paradigma.

Además del anuncio del nuevo propósito y misión, el Social Day, que cierra los actos de celebración del 50 aniversario de amec y al que han asistido más de 250 personas, también ha servido para hacer entrega de un reconocimiento a los presidentes Josep Torrents, Llucià Casellas, Manel Xifra y Pere Relats, que ocupa la presidencia en la actualidad; a las empresas fundadoras y a la cincuentena de empresas con más de 25 años en la asociación; al que fue el director general de amec de 1969 a 2001, Eduard Gisbert; así como a una treintena de personas que han contribuido de forma muy significativa a su gobernanza. El presidente de amec, Pere Relats, les ha agradecido “su dedicación y su gran aportación” a la asociación. Durante la fiesta del socio se ha realizado una visita a la exposición Ópera, guiada por especialistas, después de la cual ha se ha celebrado una cena.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio