Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. COAG será el nexo de unión con el sector ganadero en el proyecto VACDIVA que busca una vacuna para la Peste Porcina
Miembros del proyecto VACDIVA.
Miembros del proyecto VACDIVA.

COAG será el nexo de unión con el sector ganadero en el proyecto VACDIVA que busca una vacuna para la Peste Porcina

COAG será la encargada de gestión la comunicación con el sector ganadero en el proyecto VACDIVA, una ambiciosa iniciativa de ámbito internacional que nace con el objetivo desarrollar una vacuna eficaz contra la peste porcina africana (PPA). Con ello, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos se convierte en la única organización agraria española que participa en este ambicioso proyecto internacional.

“La participación activa de productores de porcino, asociaciones agrarias, cinegéticas y agencias internacionales, ampliarán el impacto de las actividades de comunicación, difusión y formación del proyecto, y en ese capítulo la participación de COAG, única organización agraria española que participa en esta iniciativa, será muy importante para trasladar al conjunto del sector ganadero los avances en el desarrollo de la vacuna contra la PPA”, ha subrayado Jaume Bernis, responsable del sector porcino de COAG.

El proyecto VACDIVA, que se llevará a cabo durante los próximos cuatro años, cuenta con una financiación de 10 millones de euros proveniente del Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE “Horizonte 2020”.

En los trabajos de investigación participarán dos laboratorios internacionales de referencia para la PPA, ambos españoles, el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET), de la Universidad Complutense de Madrid, y el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA), del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA). Además participarán seis laboratorios nacionales de la UE (de los 10 países actualmente afectados por la PPA), cuatro prestigiosos centros de investigación de PPA de China y dos compañías líderes en producción de vacunas y kits de diagnóstico de PPA.

Durante la reunión constitutiva, celebrada el pasado mes de noviembre en la Facultad de Veterinaria de la UCM, se abordaron puntos clave como la situación actual de la PPA y los diferentes prototipos de vacunas que se llevarán a cabo en VACDIVA, la planificación de la investigación y de los ensayos contemplados en el proyecto o los aspectos relacionados con la coordinación, gestión y comunicación.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados