Inicio / Noticias / Casa Tarradellas da un gran salto internacional con la compra a Nestlé el 60 % de Herta

Casa Tarradellas da un gran salto internacional con la compra a Nestlé el 60 % de Herta

Casa Tarradellas ha realizado la mayor operación de su historia con la compra del 60 % de Herta a la multinacional Nestlé, por 414 millones de euros. Se trata de una empresa con divisiones de charcutería y elaborados cárnicos envasados, ingredientes culinarios, pasteles, galletas, masa para pizzas y aperitivos. La empresa estará domiciliada en España y Nestlé conservará el 40 % de la joint venture que la gestionará.

Herta, que facturó 667 millones de euros en el último ejercicio, tiene fábricas en Francia y Alemania, así como delegaciones en Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido e Irlanda. Por el momento, los productos de esta marca no se venderán en España. 

Por su parte, Tarradellas facturó 936 millones de euros el pasado año y con esta operación da un paso de gigante en su estrategia internacional. Así, por ejemplo, se convierte en líder destacado del mercado francés de elaborados cárnicos ya que Herta es la primera empresa del mismo. Además, encuentra un socio cuya marca, Nestlé, es una referencia mundial en alimentación.

En la operación no entra la división de productos vegetales que imitan a la carne, cuya titularidad mantendrá Nestlé.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio