Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Campofrío reflexiona sobre el poder de la desinformación en su campaña de esta Navidad

Campofrío reflexiona sobre el poder de la desinformación en su campaña de esta Navidad

Campofrío presentó ayer martes, 17 de diciembre, en Madrid ‘Fake Me’, su nueva campaña publicitaria de esta Navidad y con el que quiere hacernos reflexionar sobre cómo actuamos los españoles ante un determinado asunto.

Así, desde la óptica del humor, Campofrio trata de explicar por qué los bulos se difunden más que las noticias reales partiendo de una característica común de los españoles: todos tenemos siempre la razón. “Lo que nos lleva a compartir rápidamente aquellos contenidos que recibimos en nuestros perfiles o móviles si contribuyen a reafirmar nuestra opinión… aun siendo falsos”, indica la compañía.

Con esta campaña, explicó Javier Portillo, director de marketing de Campofrío, durante el estreno del spot, Campofrío hace “un llamamiento a disfrutar de las cosas de verdad, de lo auténtico”. “Como cada año, aprovechamos la campaña de Navidad para lanzar un mensaje relevante al público español y generar una conversación de contenido social bajo la idea de Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”, explicó el director de marketing de Campofrío.

Actores como Brais Efe y Quique San Francisco; caras conocidas de la televisión como Pedrerol, Iker Jiménez, Jordi Hurtado, Boris Izaguirre; y cómicos como Broncano, Yolanda Ramos y Susi Caramelo participan en esta nueva campaña interpretando a autores o receptores de esos bulos, que tiene su punto de inflexión con la pregunta de la periodista Cristina Pardo: “¿Pero ya nadie va a contrastar? ¿De qué sirve vivir en la mentira?”.

‘Fake Me’, la campaña que nos invita a disfrutar de la verdad

‘Fake Me’ es una startup que nos permite fabricar las noticias que nos gustaría escuchar. Bulos a medida en cualquier formato -post, tuits, videos, fotos… -; para todo tipo de públicos -empresas, particulares, colectivos…-, y contando con la ayuda de las últimas aplicaciones.

El actor Javier Gutiérrez interpreta al director de ‘Fake Me’ y, desde el humor, nos invita a conocer cómo funciona esta peculiar empresa donde trabajan redactores de contenidos falsos especializados en todas las temáticas imaginables.

La campaña recuerda que “las fake news están bien si asumimos que son una ficción. Queremos hacer un llamamiento a disfrutar de lo auténtico, de lo real, de lo que es verdad. A huir de la creación de una realidad paralela que, alimentada por noticias de dudosa procedencia, contribuye a reforzar nuestra posición ante un determinado tema”, explica Daniel Sánchez Arévalo, director del anuncio.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados