Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Fraude alimentario: El Consejo de Europa adopta nuevas conclusiones

Fraude alimentario: El Consejo de Europa adopta nuevas conclusiones

El Consejo de Europa ha adoptado una serie de Conclusiones sobre sobre medidas adicionales para combatir y desalentar más eficazmente las prácticas fraudulentas en la cadena agroalimentaria que previsiblemente marcarán las políticas europeas en esta materia. 

En ellas el Consejo recuerda que es un objetivo global de las políticas de la UE en materia de salud, seguridad, protección del medio ambiente y protección de los consumidores ofrecer un nivel de protección elevado, y reconoce que el actual marco jurídico de la UE para la lucha contra el fraude alimentario es adecuado.

No obstante, el Consejo destaca la necesidad de mantener y mejorar la cooperación intersectorial para luchar contra el fraude alimentario. Esta cooperación no solo debe incluir a las autoridades de control de los alimentos y los piensos, sino también a las autoridades que participan en la lucha contra los delitos económicos, a las autoridades fiscales, aduaneras, policiales y a las autoridades encargadas de la persecución del delito, así como a otras fuerzas y cuerpos de seguridad. A este respecto, el Consejo insta a la Comisión y a los Estados miembros a que asignen recursos suficientes para garantizar la aplicación efectiva de la legislación vigente de la UE afinando la interpretación común de los criterios determinantes de fraude alimentario.

El Consejo destaca asimismo la necesidad de promover la sensibilización de los consumidores y de seguir ampliando la formación en materia de lucha contra el fraude alimentario.

El documento con las Conclusiones puede descargarse desde este enlace a nuestra área de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados